tentaculo derecho

Entradas de blog

Cierre de verano

Escrito por Dark_Lord el 10/07/2012
Pues el verano me va a ser la excusa perfecta para parar esto un poco, pero la realidad es que me estoy quedando sin ideas. O para ser exactos, las ideas para el nivel 5 y 6 no me han quedado como quisiera. Así que voy a ver si se me refrescan las ideas, que hace demasiado que ni saco nuevos chistes ni encuestas y no se me ocurre nada de nada. En fin, mientras, trataré de terminar la primera temporada de mi otro proyecto (el diccionario de monstruos) y ver si reactivo o mato definitivamente el del caballero oscuro. Veremos a ver...

Día de estreno

Escrito por Dark_Lord el 28/03/2012
Bueno, pues hoy estamos de estreno. Tenemos nuevo nivel, nuevas ideas (que ya se verán), nuevos escenarios (el primero de ellos se verá mañana), nueva obra de arte y por primera vez... ¡IMAGEN PARA EL HYPE! Desde luego, ya me valía a mi...

Casi 300

Escrito por Dark_Lord el 26/03/2012
Solo quedan un par de días para que termine el 4º nivel (iba a terminarlo este domingo) y en estas semanas han pasado muchas cosas por mi cabeza. Mucho han cambiado la cosas desde que hace casi un año empecé con esta tira. Estas semanas estuvo planteándome si seguir la tira o cerrarla con el fin de este 4º nivel tras mi falta de ideas y de tiempo para actualizar. Pero he refrescado ideas nuevas (como prueba el último chiste) y por primera vez en mucho tiempo tengo en mi cabeza la trama de un nuevo nivel bastante estructurada en mi cabeza. Claro que eso también tiene su parte mala. Primero, tengo que ver si me encaja o no, ver como va evolucionando y ver como dibujo los nuevos escenarios. En segundo lugar, quizás termine cambiando para este nuevo nivel la forma de las encuestas, menos abundantes (ya que al tener medio pensada la trama, no se si arriesgarme a que me la cambiéis mucho) pero que exigirán más rapidez de respuesta. En fin, no se en que quedará todo esto. Solo espero que esto siga avanzando poco a poco y que podamos ver cosas nuevas. ¡Espero que os guste!

¿Personaje nuevo?

Escrito por Dark_Lord el 24/02/2012
Casi un año y este comic ha tomado un rumbo muy distinto del que comenzó. La idea de empezar a meter encuestas con las que los lectores podían cambiar el curso de la historia pareció encajar desde el primer momento. En seguida se cambió del formato cómic usado solo para el prólogo, se empezó con el formato de videojuego al más puro estilo RPG.
Muchas cosas han pasado desde entonces: personajes secundarios, 3 niveles completos, 2 intermedios, 2 Game Overs (bastante polémicos), varios cameos (Mortadelo y Filemón, Seldron de Dragon Mail, Toby el chico-ardilla, Homer Simpson, Marty McFly, Calderilla de El Vosque, y un largo etcétera)...
Ahora por fin se aproxima el momento de otro personaje, en el cual pensé que sería un principal y tras tantas tiras no se si ponerlo o no, si hacerlo como había pensado o si dejarlo en manos del azar. La verdad, esto ha salido muy diferente a como pensé, mejor incluso gracias a las interacciones con los lectores (bien por las encuestas, bien por los comentarios). En fin, no se que camino tomará esta historia ni cuanto durará. Solo espero que siga avanzando cada día un poco más.

¡150 tiras!

Escrito por Dark_Lord el 01/12/2011
Por un casual, hace mas o menos un año, descubrí por Internet el primer webcomic al que me enganché: el Show de Juanelo. Desde entonces, mi aventura en el mundo de los webcomics no ha parado. He descubierto tiras geniales como Oseano, Crónicas PSN, Dragon Mail, El chico-ardilla, Super Lavandería, Eerie Cuties, Pequeña Esperanza y tantos más. Y en mayo, haciendo el tonto, me dio la vena de comenzar mi propio webcomic sin ninguna idea de dibujar ni muy claro como introducir algo nuevo en un sector tan trillado. Y hoy, casi sin darme cuenta, he publicado la tira 150 de la trama (196, si contamos todas), haciendo tiras casi diariamente contra pronóstico, participando gente tanto en los faneos como en los comentarios como en las encuestas que cambian el curso de la trama. ¿Gracias a todos! Espero poder seguir avanzando esta historia de la que ni yo se el guión que va a seguir.

Programando entradas

Escrito por Dark_Lord el 17/11/2011
Es lo malo de programar varias entradas con antelación (por los días malos que no te da tiempo a hacer tira nueva, pero quieres mantener el ritmo): que algún día se te pira la fecha y se te publican 2 o 3 el mismo día. Eso me ha pasado con la de hoy: Se me publicaron 2 a la vez ayer: la de ayer y la de hoy. Así que lo siento, hoy no toca nada más nuevo.
Además, tengo que preparar material nuevo sobre todo de cara al fin de semana: Ya se me acabaron todas las que tenía ya preparadas...

Aplicaciones Móviles

Escrito por Dark_Lord el 03/11/2011
Hoy he creado una pequeña y sencilla aplicación para leer mi webcomic desde el móvil. Se puede descargar en http://freeblogapps.com/download-app/0c513f. Aunque para mi cómic en particular no sea muy útil, creo que es interesante poner en conocimiento la existencia de ciertas herramientas para cualquiera que quiera lanzar su blog, comic o cualquier cosas que se pueda seguir mediante RSS para móvil. Las distintas herramientas que he encontrado son:

* Para Android: http://freeblogapps.com
* Para Symbian: http://appwizard.nokia.com

Por si a alguno de los subculturistas aquí presentes quiere sacar su aplicación móvil sin romperse mucho la cabeza...